Un estudio del "Joven de la Jornada Mundial de la Juventud"

9 de cada 10 piensa que la Jornada es una experiencia que cambia la vida, y que la fe ayuda a madurar, aceptar el sufrimiento y ser feliz
1
     Algunos de los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial
Madrid, 11 de julio de 2011.- ¿Cómo es ‘el joven JMJ’? Esta es la pregunta que ha intentado responder GAD (Gabinete de Análisis Demoscópico), y para ello ha realizado una encuesta entre 1.800 jóvenes de los cinco continentes que siguen las informaciones de la Jornada Mundial. 
La gran mayoría de los encuestados son menores de 30 años y 9 de cada 10 consideran que la JMJ “es una experiencia que cambia la vida”. En este sentido, uno de cada cuatro jóvenes entrevistados ya ha participado antes en alguna Jornada. De éstos, más de la mitad viajaron con el Papa a Colonia (61%) y a Sídney (44%), y casi la totalidad de los jóvenes que asistieron a las JMJ de 2005 y 2008 (el 98%) valoran positivamente su experiencia (el 80% muy positivamente y el 18 % positivamente).
2
Las palabras /razones más utilizadas para ir a la Jornada Mundial
9 de cada 10 jóvenes entrevistados tienen como principal motivo para asistir a la JMJ el tener una nueva experiencia (93%) y difundir el mensaje de Jesucristo (92%), expresar su compromiso con la Iglesia (90%) y satisfacer sus inquietudes espirituales. También acuden a la JMJ para conocer gente (87%) y estar con personas que piensan como ellos (88%).
La fe como elemento fundamental para la vida
Así los jóvenes JMJ piensan que la fe en Cristo es muy positiva para perdonar a los demás (85%), ser solidario y ayudar a los más necesitados (80%) y para madurar y ser mejor persona (79%). También para aceptar el sufrimiento y ser feliz (75%) y tener ideas claras (67%).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s