Dia de San Francisco de Asis

San Francisco dio a su orden el nombre de “FRAILES MENORES” por humildad, pues quería que sus hermanos fuesen los siervos de todos y buscasen siempre los sitios más humildes. Con frecuencia exhortaba a sus compañeros al trabajo manual y, si bien les permitía pedir limosna, les tenía prohibido que aceptasen dinero. Pedir limosna no constituía para él una vergüenza, ya que era una manera de imitar la pobreza de Cristo. Sobre la excelsa virtud de la humildad, decía: “BIENAVENTURADO EL SIERVO A QUIEN LO ENCUENTRAN EN MEDIO DE SUS INFERIORES CON LA MISMA HUMILDAD QUE SI ESTUVIERA EN MEDIO DE SUS SUPERIORES. BIENAVENTURADO EL SIERVO QUE SIEMPRE PERMANECE BAJO LA VARA DE LA CORRECCIÓN. ES SIERVO FIEL Y PRUDENTE EL QUE, POR CADA CULPA QUE COMETE, SE APRESURA A EXPIARLAS: INTERIORMENTE, POR LA CONTRICIÓN Y EXTERIORMENTE POR LA CONFESIÓN Y LA SATISFACCIÓN DE OBRA”.

Bendito sean  los animales

San Francisco amó a todas las criaturas de Dios y siguió Su ejemplo de bondad, misericordia, compasión y amor por toda la creación. 
El 4 de octubre, feligreses del mundo entero tendrán un día de fiestas en honor al Santo Patrón de los Animales, San Francisco de Asís. En memoria del amor que dicho santo patrón sentía por todos los seres vivos, se acostumbra llevar a los animales a la iglesia para la misa especial nombrada “Bendición de los Animales”. Cada año, millones de animales reciben la bendición sacerdotal en una ceremonia que conmueve los corazones de la mayor ía de los asistentes. 



FELICITACIONES A LA FRATERNIDAD 

SAN PIO DE PIETRELCINA

Felicitamos a los hermanos de la fraternidad San Pio de Pietrelcina, por su 6to aniversario. Nos unimos en oración para que nuestro Padre, Dios Omnipotente, Altísimo y Sumo Bien, los siga bendiciendo, les haga fieles en su respuesta y les conceda muchos años mas de vida fraterna y participación activa en la iglesia y en la sociedad. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s