Encíclica del Papa Francisco “Lumen Fidei”

Cardenal Ouellet ofrece claves para leer la encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco

El pasado 5 julio 2013 a las 11: 00 am, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la primera encíclica del Papa Francisco “Lumen fidei”.

El director del diario del Vaticano L’Osservatore Romano (LOR), Giovanni Maria Vian, señaló que la encíclica del Papa Francisco, titulada Lumen Fidei (La Luz de la Fe), puede ser considerada un “puente” entre los sucesores de Pedro.

En la nota editorial de la edición de LOR del 6 de julio, Vian señala que “la imagen del puente es tal vez la que mejor representa a la encíclica Lumen Fidei como texto extraordinario de unión entre los pontificados de Benedicto XVI y su sucesor Francisco.

Vian resalta luego que “la continuidad en la diversidad de la sucesión en la Cátedra romana es el trasfondo del documento marcado por la fecha de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo” y recuerda que el tema de la encíclica, la fe, es “esencial y decisivo”.

Afirma además que debe resaltarse que ha sido publicada en el marco del Año de la Fe y recuerda que fue Pablo VI, quien poco después de la conclusión del Concilio Vaticano II convocó a un Año de la Fe también.

Puedes descargar la encíclica en nuestra sección Descarga -“Documentos Pontificios”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s