JUFRA Región Zulia misionó en la Sierra de Perijá con su Epifanía 2014

JUFRA Región Zulia Foto GrupalUna vez más Dios se manifestó a través de los jóvenes misioneros franciscanos del Zulia quienes con alegría, gozo, fe y amor se dedicaron a misionar desde el 02 hasta el 06 de enero en la Sierra de Perijá de nuestro estado.

Bajo el lema “Hemos venido a servirte Jesús” más de 60 jóvenes entregaron su servicio para proyectar su fe bajo el carisma franciscano. Este Encuentro Regional de la Juventud Franciscana, JUFRA, realizado en el marco de la celebración de la Epifanía del Señor, tiene como objetivo llegar a las comunidades indígenas más apartadas de la Sierra de Perijá, llevando no sólo el sustento material, sino la palabra de Dios a cada corazón.

1555511_10201734165210546_128562689_nEn esta oportunidad, se visitaron tres comunidades Yukpas: Kunanna, Sarapai y Kiriponsa las cuales se encuentran a más de ocho horas de camino de la misión Los Ángeles del Tukuko. Para este Encuentro la JUFRA del Zulia estuvo acompañada por Fray Luis Antonio Salazar, de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos y Asistente Espiritual de la JUFRA de Venezuela y el Padre Carlos Rincón, de la Diócesis de Machiques, responsable de la Pastoral Juvenil de dicha Diócesis.

Los hermanos de las seis fraternidades que conforman la Juventud Franciscana del Zulia, San Ignacio, San Pío de Pietrelcina, Santísimo Cristo, San José de Perijá, Sagrada Familia y María Inmaculada; expresaron su alegría y satisfacción por haber vivido tan rica experiencia y todos coincidieron que aunque el camino fue difícil cada paso valió la pena y están dispuesto a caminar lo que sea necesario para llevar a Cristo a los hermanos más necesitados y apartados.

unnamed (3)Ante esto, el padre Carlos Rincón, felicitó a los Jufristas puesto que mientras otros jóvenes están inmersos en el mundo ellos decidieron arriesgarse y servir al hermano con amor; “solo quien tiene a Dios en su corazón puede realizar estas acciones; sin duda en su corazón está la misma semilla que estuvo en el corazón del joven Francisco”, dijo.

Por su parte, Fray Luis Antonio Salazar, expresó su alegría tras haber participado afirmando que con ello renovó su espíritu como Franciscano Capuchino misionero; “Fue una vivencia en donde pudimos proyectar nuestra fe desde el servicio y la evangelización, orgulloso de ser Fraile Capuchino, definitivamente amo la JUFRA”, manifestó.

Jeeser Gutiérrez, Delegado JUFRA Región Zulia, comentó que Dios no dejó de manifestarse y el amor que nos tiene se reflejó en el rostro de los hermanos indígenas llenos de gozo; “Jesús fue el motor de todo esto, quien nos ha movido a compartir el que seamos hijos de Dios sin importar diferencia de culturas ni distancia; Dios padre nos permita seguir siendo testimonio de paz y bien.

Sin duda, estos hermanos fueron instrumentos de Dios para comunicar su amor a dichas comunidades, logrando una lluvia de bendiciones con una excelente forma de empezar el año, en Alabanza de Cristo, amén.

***Más fotos en la galería de imágenes de nuestra página en Facebook: Juventud Franciscana de Venezuela. ¡Únete! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s