La JuFra de Venezuela se dejó abrazar por la Misericordia del Señor en su #Enj2016

Biemvenida de los hermanos con nuestra Chinita.jpg

Bienvenida a los hermanos. Con la bendición de Dios y La Chinita. 

Un año más la Juventud Franciscana de Venezuela, JUFRA, se reunió en una sola fraternidad nacional para vivir una nueva experiencia de amor y fe. Se trata de su Encuentro Nacional, este año en la edición N° 39; la cual llevaba por lema: Hermano, déjate abrazar por la misericordia del Señor.

La cita este año fue en Maracaibo, quien se engalanó al recibir más de 120 jóvenes pertenecientes a este hermoso carisma franciscano, hermanos que siguen a Cristo a través de las huellas de San Francisco de Asís.

El último fin de semana del mes pasado fueron los días destinados para vivir esta nueva experiencia, la Casa de Retiros Sagrado Corazón de Jesús fue la que albergó a estos jóvenes en su #ENJ2016, que este año estuvo bajo la organización de JUFRA San Pío de Pietrelcina.

Eucaristía de apertura.jpg

Eucaristía de apertura. 

Durante los días del Encuentro los jóvenes recibieron formación orientadas a la línea temática del Año de la Misericordia, además las actividades programadas estuvieron impregnadas de amor y de la misericordia del Señor, teniendo como centro los tiempos del año litúrgico, es decir, durante el Encuentro pudieron vivenciar la experiencia de la Navidad, Semana Santa y Pentecostés. Como apostolado estos 120 hermanos visitaron el Hospital Cecilia Pimentel, en donde se encuentran los pacientes con lepra y al igual que San Francisco de Asís ellos besaron a Cristo, a través de estos hermanos.

Experiencias de amor

Yanetzy Petit, Jufrista de la Fraternidad María Inmaculada, Las Piedras, edo. Zulia, manifestó “Fue un verdadero encuentro con Dios, y dejarnos abrazar plenamente por su Misericordia. Cada segundo estuvo lleno de verdadera fraternidad y detalles que llenan el alma. Gracias nuevamente a JUFRA San Pío de Pietrelcina, este encuentro fue un paso más a la santidad”.

uno-de-los-seis-momentos-formativos

Momentos de formación. 

“Sin lugar a duda una experiencia maravillosa en donde se pudo respirar ambiente fraterno, además de mucha alegría y vivencias que ayudan a enriquecer el espíritu”, dijo Lizmar Castañeda, de la fraternidad María Auxiliadora, Cordero, edo. Táchira.

Nazareth Hurtado, de la Fraternidad San Francisco de Asís de Ciudad Bolívar, afirmó que Dios no dejó de sorprender a cada hermano en cada momento. “Ya tengo en mi caja de recuerdos un “beso con el leproso”. Gracias, por hacer realidad el deseo de pasar Navidad, Semana Santa y Pentecostés con la fraternidad nacional”, expresó.

Por otro lado, Ricardo Mouzalli, de la Fraternidad Gubbio, Barinas, define este encuentro como renovador. Mientras que José Hernandez, de la fraternidad San Diego de Alcalá de Miranda, lo cataloga como fraterno y espiritual.

La Animadora Fraterna de JUFRA La Chiquinquirá, Caracas, y a su vez Secretaria Nacional OFS de Venezuela, define este encuentro como un fin de semana lleno de emociones. “Vivir los diferentes tiempos litúrgicos con Jesús Sacramentado como centro fue una experiencia maravillosa, nos permitió ver a Cristo en el hermano”.

apostolado-hermosa-experiencia

Llevando la alegría del evangelio. 

“Único e Inigualable. Gracias por permitirme vivir el nacimiento, la pasión y la resurrección de Nuestro Señor en fraternidad Nacional. El Señor me dio hermanos, feliz de ver y compartir de nuevo con los abuelos en el leprocomio, fue revivir la experiencia del 2010”, expresó Orlando Morón de la Fraternidad San Diego de Alcalá, de Miranda.

Adalberto Ávila, de la Fraternidad San Ignacio, del Zulia, lo define como un encuentro original y muy gratificante a nivel espiritual y fraterno. “Felicito mis hermanos y agradezco a Dios por tan genial experiencia”. Por otro lado, para Ghypsis Rodriguez, de San Diego de Alcalá, ha sido el mejor ENJ, “muy completo a nivel espiritual y formativo y en fraternidad muy bueno”.

“Ciertamente fue muy fraterno, muy original pues jamás pensé celebrar una Navidad en agosto. Eso me encantó. Pero en mi caso particular este ENJ2016 me motivó a no rendirme y a continuar adelante porque me terminé de convencer de que no hay nada más sabroso que ser Jufrista, ser Franciscano”, dijo Yeisson Briceño, de la Fraternidad Nuestra Señora de los Ángeles, La Victoria, edo Aragua.

Leojanny Niño, de la Fraternidad Coruncrist, del edo. Táchira, definió el encuentro como maravilloso, “Una experiencia totalmente Renovadora y Repotenciadisima de la Gracia de Dios. Muchas sorpresas geniales. Excelente organización hermanos de San Pio, gracias”.

Para Eduardo Barrios, de la Fraternidad de San Diego de Alcalá y Delegado de la Región Centro, fue un muy buen encuentro, “coincido en lo renovador que fue y lo cargado que estuvo de encuentro con Dios”, por su parte, para Jonathan Leguia, de la Fraternidad Sagrada Familia de Machiques de Perijá, fue fraterno y Misericordioso, “increíble e indudable su manifestación de Dios durante todo el Encuentro”.

fraternidad-nacional

Dejando huella.

“Un Encuentro ¡Polifacético!, ¡Ámate para poder amar a otros!, ¡Perdona! Unos temas y plenaria que dieron en el clavo, momentos de oración muy hermosos. El apostolado fue una mañana que difícilmente borre de mi memoria, esta entre el top 10 de las mejores experiencias que he tenido con la JUFRA”, expresó María Esther Gonzalez, de la Fraternidad Sagrado Corazón de Jesús, Ciudad Bolívar.

Fray Ramón Ramirez, Asistente Espiritual de la JUFRA de Venezuela por parte de la Orden de Hermanos Menores Conventuales, manifestó que en el encuentro se respiró tranquilidad, serenidad. “Los jóvenes pudieron vivir una experiencia cercana con Dios, permitiéndose cada uno compartir desde su corazón la misericordia del Señor”, dijo.

fraternidad-anfitriona-san-pio-con-el-presidente-nacional-y-fray-luis-antonio-ofm-cap

Fraternidad anfitriona. JUFRA San Pío. 

Por su parte, Fray Luis Antonio Salazar, Asistente Espiritual por parte de la Orden de Hermanos Menores por parte de los Capuchinos, lo define como un encuentro de otro nivel. “Los momentos de oración fueron profundos y bellísimos, traté de darle a cada Eucaristía un toque diferente para que los jóvenes la vivieran a plenitud. Encontrarse con el hermano leproso fue la graduación para nosotros como franciscanos. Sin duda #AmoLaJUFRA”, expresó.

Fray Karol Camargo, también Capuchino, quien acompañó a los hermanos en este Encuentro, comentó con alegría, “Siento q fue un minero de enriquecimiento y profundización. La integración fraterna se logró y la búsqueda del encuentro con uno mismo y con el otro, sobre todo con  Dios, fue la vértebra y desde esa misma búsqueda. Percibo en el equipo organizador de la fraternidad anfitriona, una comunión que hizo que la propuesta sea más que un sugerir, una manera de vivir lo simple y sencillo del evangelio. También viví el encuentro y cada momento con los hermanos”.

“Una gran vivencia que marcó los corazones de todos los que la vivimos. Demostrando que de la mano de Dios y María podemos llevar a cabo grandes cosas, pese a las adversidades. Todo para Gloria de Dios y en Alabanza de Cristo”, dijo Elibrahina Quintero, Presidenta de la fraternidad anfitriona JUFRA San Pío de Pietrelcina.

Sin duda una experiencia rica en amor, misericordia y esperanza, en donde los hermanos se dejaron abrazar por la misericordia del Señor.

Foto oficial del ENJ 2016.jpg

 

Anuncios

2 pensamientos en “La JuFra de Venezuela se dejó abrazar por la Misericordia del Señor en su #Enj2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s